Avda. del Desfiladero Nº2
Piedrasecha, 24123 - León, España

Ver Los Calderones de Piedrasecha en un mapa más grande X
Telf.: 652 350 984 - 666 334 078
¡Te llamamos!
¡Llámame! X
Reservas
Inicio / Qué hacer / Restaurantes y gastronomía

Restaurantes cercanos y gastronomía típica

Cecina de León

 

En Piedrasecha se encuentra el Restaurante El Manadero, a tener en cuenta que en invierno no abre todos los días.

A 4 Km. tenemos Viñayo donde os recomendamos su restaurante para comer de raciones, por unos 10-20 euros por persona.

En la Magdalena a 6 Km. puedes encontrar también varios establecimientos de restauración.

Y por último os recomendamos El Mesón Camposagrado en la carretera que une Piedrasecha con León a unos 8 Km. del pueblo y llegando a Camposagrado. Un lugar ideal para comer exquisita carne a la brasa por unos 20-30 euros por persona.

Os dejamos un resumen de los platos y productos típicos leoneses elaborado por la web turismoenleon.com:

Por su carácter de tierra de paso podemos encontrar en sus mesas de casi todo. La despensa puede empezar en una merluza del Cantábrico y concluir en un racimo malagueño de uvas pasas. Todo lo que pasa se hace propio o se reinventa. Partimos con las patatas con congrio y almejas o con langostinos unos platos de lo más marinero, pero también con algo más de secano como son las sopas de ajo.

En el Bierzo su botillo es emblema regional un embutido muy sabroso elaborado con despieces del cerdo adobados. Siguiendo con esta bella región nos encontramos con la olla berciana (acelgas, lechugas, berzas, patatas, alubias, botillo, chorizos, lacón, morcilla, oreja y pata de cerdo, gallina, morcillo, pimientos y rellenos) o el aguisao del valle de Fenar (La Robla) en que cabe de todo.

Seguimos con los potajes la libre con alubias blancas, al lebrato con arvejas (Babia), al cordero con patatas, costillas de cerdo adobadas con arroz y patatas, garbanzos con bacalao y espinacas, los famosos garbanzos de viernes, el caldo ancarés de origen gallego.

Si nos vamos a la carne León es un paraíso, ternera de Riaño, solomillo asado, morcillo estofado, lomo de vaca, falda rellena, rollo de ternera... Y no sólo con las buenas carnes se elaboran buenos platos la sabia mano popular nos ha obsequiado con unos platos de despojos sublimes, callos, asaduras, corazones, riñones, criadillas, sangre y mondongo, mollejas, hígados, patas y rabos, guisados con buen pimentón y en cazuela de barro conforman unas de las mejores tapas gratuitas de la provincia.

El clima frío ha hecho necesario buscar alimentos para pasar el duro invierno y aquí está la matanza, se curan o embuten las morcillas, chorizos, lomos o costillares, en adobo con pimentón, orégano, ajo y sal. Y por supuesto la cecina de León de vaca o también de chivo.

Pero no sólo carnes podemos degustar en la provincia también los peces están en nuestras recetas las truchas fritas y frías de los ríos leoneses, bogas escabechadas, escabeche de barbos, bacalao al ajo arriero, las ancas de rana y el congrio con patatas y almejas comentado anteriormente.

De la huerta priman las cerezas del Bierzo, los membrillos de la ribera, la fruta en compotas y derritas, el dulce de mora, arándanos, avellanas, castañas, nueces..., los pimientos asados de Fresno y del Bierzo.

Si queda lugar para el queso está el de La Armada, el Azul de Valdeón y Sajambre, el de cabra de Valdeteja, el queso de vaca de León o el de pata mulo. Qué mejor para acompañarlos que cualquiera de los vinos leoneses de las comarcas del Bierzo, Valdevimbre o Los Oteros. Y que no falte el pan de leña en descomunales hogazas.

Llegando al postre destacan las mantecadas de Astorga, los amarguillos de las benedictinas de Sahagún, los nicanores de Boñar o los lazos de San Guillermo de Cistierna. Y en repostería popular frisuelos, afilloas bercianas, sequillos, roscas ciegas, borrachos, arroz con leche...