Poco a poco y con el paso del tiempo, San Isidro se ha ido convirtiendo en uno de los centros de esquí más importantes del territorio nacional consiguiendo así estar a la cabeza de las estaciones invernales de la Cordillera Cantábrica. Está situado al Norte de la provincia de León, en el Alto Porma.

De esta manera, con 24 Km. de dominio esquiable, y con buenas posibilidades de ampliación, la estación cuenta con 25 pistas para la práctica del esquí y el snowboard (4 verdes, 8 azules, 11 rojas y 2 negras) así como cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado.

Las pistas y remontes mecánicos están repartidos en cuatro sectores, Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias – La Raya, perfectamente comunicados entre sí y, dependiendo de la zona de que se trate, el esquiador tiene la posibilidad de elegir unas u otras según su nivel de esquí sea de iniciación, medio o alto.

La estación cuenta con 53 cañones de nieve artificial en la zona de Cebolledo que aseguran la calidad y cantidad de la nieve. Con todo esto el esquí alpino y el snow se pueden practicar en condiciones óptimas para el usuario, y las modalidades de esquí de travesía y de fondo seguirán siendo opcionales para quienes buscan el componente aventurero que estas conllevan.

En San Isidro igualmente se puede disfrutar de la sensación de libertad y tranquilidad de esquiar fuera de pista. Algunas rutas como “Los Tubos del Toneo”, “El Valle del Silencio” o “Pico Agujas” son las preferidas por los amantes de esta modalidad.

Existen para ello en la estación salidas organizadas con grupos de monitores y gente experta que conoce la zona a la perfección y que hacen descubrir al esquiador la belleza de los parajes que rodean al centro invernal.

Datos técnicos de la estación:
Cota máxima: 2100 mts
Cota mínima: 1.500 mts
Desnivel: 600 mts
Total Km: 24.0 Km esquiables + rutas fuera-pista
Nº Pistas: 25 pistas (2 negras, 11 rojas, 8 azules, 4 verde)
Nº Remontes: 15 remontes:
· 2 Telesillas Triplaza
· 2 Telesilla Biplaza
· 8 Telesquís
· 3 Cintas transportadoras
Capacidad: 15.800 viajeros/hora

Cómo llegar:

– Desde nuestra casa rural “Los Calderones de Piedrasecha” la distancia es de 70 Km. y se tarda sobre 1:15 min. en recorrerlos.

– Para llegar desde Piedrasecha hay que circular hasta la Robla por la C-626, seguir por esta misma carretera hasta llegar a Boñar y continuando por la LE-331 se llega a la estación invernal de San Isidro.

Fotos:

Estación de San Isidro

Categorías: Esquí, Sin categoría

Más vistos

Comentarios y opiniones de nuestros h

En esta sección todos aquellos que nos habéis visitado ...

La fauna invisible

Los hábitos crepusculares o nocturnos de los mamíferos y ...

Las cuevas de Valporquero y las hoces

La Cueva de Valporquero es una maravilla natural de ...

Ruta de los Calderones

La ruta se inicia en Piedrasecha, para tomar enseguida ...

Estación de esquí de Leitariegos

Leitariegos es una pequeña estación que se ubica al ...