Los hábitos crepusculares o nocturnos de los mamíferos y sus costumbres retraídas, hacen que sean muy difíciles de observar directamente. Sin embargo, en sus movimientos habituales en busca de alimento o cuando delimitan sus territorios, dejan numerosas evidencias de su presencia que, solo con observar atentamente, se encuentran en gran número. Una vez descubiertas, habrá que tener en cuenta su forma, su tamaño, su aspecto o su ubicación, para llegar a saber que animal ha pasado por allí. Las huellas permiten, con un simple vistazo, distinguir undulados, como jabalí, corzo, rebeco, oveja o vaca, si la huella tiene la típica forma de pezuña y carnívoros, como perro, zorro, lobo, tejón, gato montés o garduña, si se diferencia la planta y cada uno de los dedos.
Después, será necesario afinar más para poder determinar a que especie en concreto corresponde la huella encontrada.
Categorías: Sin categoría
La fiesta de Piedrasecha me gustó bailamos el vals de las mariposa, el baile del pio pio, el juego de la rana y en Otero los juegos para los niños estuvieron interesantes, a mi madre le encanto, recordó su niñez, bueno el bar de Pidrasecha donde comiamos helados y más cosas, Toño nos invitaba helados y a los paseos a caballo hay muchas cosas interesantes, volveremos.
Hola Julia, me alegra que disfrutaseis del fin de semana. Las fiestas de Piedrasecha son muy bonitas, auténticas fiestas tradicionales.
Hola Jorge he estado 15 días el verano del 2010 y 3 días en otoño ¿me puedes dar tu correo? y gracias
Nuestro correo info@loscalderones.com
Saludos 🙂